domingo, 13 de septiembre de 2020

DIMECRES 16

 

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Dia mundial de la preservación capa de ozono

La capa de ozono es una franja frágil de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta. Sin embargo, la utilización durante años de ciertos productos químicos la dañaron, poniendo en peligro nuestra propia existencia y la del resto de seres vivos del planeta.

Un esfuerzo internacional conjunto ha permitido la eliminación y reducción del uso de sustancias que agotaban la capa de ozono, ayudando no solo a protegerla para la generación actual y las venideras, sino también a mejorar los resultados de las iniciativas dirigidas a afrontar al cambio climático. Esos esfuerzos han protegido así mismo la salud humana y los ecosistemas reduciendo la radiación ultravioleta del sol que llega a la Tierra.

Este año celebramos "32 años de recuperación".







Reflexión:

En este Día Mundial del Ozono, podemos celebrar nuestro éxito. Pero todos debemos trabajar para conservar estos resultados, en particular manteniéndonos alerta y abordando cualquier fuente ilegal de sustancias que puedan dañar la capa de ozono.

Debemos ser responsables en cuidar nuestro planeta, ese planeta que Dios nos regaló y que solo nos dio una instrucción: ¡Cuídalo! Por eso vamos a pensar que podemos aportar nosotros para proteger la capa de ozono. Serán pequeñas acciones, pero muy importantes. ¡Sigamos trabajando y recuperando el ozono juntos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario