domingo, 13 de septiembre de 2020

DILLUNS 14

 

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

ENCUENTRO CON LA PALABRA

Del Evangelio de San Mateo 3,1-5

Juan, que en la cárcel había oído hablar de las obras de Cristo, envió a sus discípulos a decirle: «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?»

Jesús les respondió: «Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva; ¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!»


Música relajante 

https://www.youtube.com/watch?v=Tvb0iK5aP3Y


Reflexión:

Juan Bautista oye hablar de las cosas que está haciendo Jesús y quiere confirmar si es el Mesías esperado. Jesús ordena que se informe a Juan acerca de los milagros que está realizando: los ciegos ven, los sordos oyen, los mudos hablan, los cojos andan... Juan no necesita un GPS para saber que ha encontrado al Mesías.  El GPS es un sistema que permite conocer en todo el mundo la posición de un objeto, de una persona ... Este curso que iniciamos es largo y debemos intentar saber siempre dónde debe estar nuestra posición.   Que Jesús sea para nosotros ese GPS que nos guía y nos orienta a vivir amando a los demás y cuidando la vida que nos rodea.  Que así sea.



Oración: Padrenuestro



No hay comentarios:

Publicar un comentario