lunes, 14 de diciembre de 2020
viernes, 11 de diciembre de 2020
miércoles, 9 de diciembre de 2020
miércoles, 2 de diciembre de 2020
lunes, 30 de noviembre de 2020
jueves, 26 de noviembre de 2020
LA MIRACULOSA 2020
https://drive.google.com/file/d/1sqjXz-9cCkij1G5VfNDPmdfbsJ12kbWz/view?usp=sharing_eil&ts=5fbb9aa3
lunes, 23 de noviembre de 2020
domingo, 22 de noviembre de 2020
lunes, 16 de noviembre de 2020
lunes, 9 de noviembre de 2020
domingo, 1 de noviembre de 2020
domingo, 25 de octubre de 2020
martes, 20 de octubre de 2020
lunes, 19 de octubre de 2020
lunes, 12 de octubre de 2020
domingo, 4 de octubre de 2020
lunes, 28 de septiembre de 2020
DILLUNS 28
En el nombre del Padre,
del Hijo y del Espíritu Santo.
El pescador y el rico industrial
"Un rico industrial estaba horrorizado de
encontrarse a un pescador que yacía
tranquilamente junto a su bote jugando
con unos niños. “¿Por qué no estas afuera
pescando?” Le pregunto el industrial.
“Porque ya he atrapado suficientes
peces para el día” dijo el pescador.
"¿Por qué no atrapas unos cuantos más?”
“Y que haría con ellos?” “Podrías ganar más
dinero”, fue la respuesta del industrial.
El pescador y el rico industrial.
Con eso podrías ponerle un motor a tu barca
e ir a aguas más profundas y atrapar más
peces. Entonces tendrías dinero
suficiente para comprar redes de nylon.
Estas te traerían más
peces y más dinero. Pronto podrías tener
suficiente dinero para tener dos botes…
quizás incluso una flotilla de botes.
Entonces serias un hombre rico como yo.
“¿Y entonces que haría? Pregunto el pescador
"Entonces podrías disfrutar la vida
realmente” dijo el industrial “Y qué crees
que estoy haciendo en este momento?”
respondió el pescador.
Reflexión:
Aprende a buscar para que en las pequeñas
cosas encuentres el verdadero valor de la vida.
Oración: Padre Nuestro
DIMARTS 29
En el nom del pare, del fill i de l’Esperit Sant.
Interioritat: Qui és Jesús?
Seu-te un moment en silenci i deixa tot el que estiguis fent en aquest instant…
Posa l´esquena recta, sense arribar a sentir tensió ...
Recolza els teus peus en el sòl i situa les mans sobre els genolls. ...
Tanca els ulls i respira…
Centra't en la teva respiració…
Observa aquesta imatge...
Al mirar la imatge què em transmet:
¿Estic connectat amb Jesús?
¿Com ho faig?
¿Què busque en la meua vida?
Tots junts llegim:
“Jo sóc el camí, la veritat i la vida”. Sols qui accepte a Jesús i les seues ensenyances, segueisca el seu exemple, pot entrar en el llar celestial del seu pare. Jesús explica: “Ningú pot arribar al Pare si no és per mi”.
Paraula de Déu.
DIMECRES 30
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
El muñeco de sal
Érase una vez un muñeco de sal. Había andado mucho por cálidas tierras y áridos desiertos. Y un día llegó a la orilla del mar. Nunca lo había visto y sintió curiosidad. - ¿Quién eres?, preguntó el muñeco.
-Soy el mar, respondió éste.
-Pero… ¿qué es el mar?, volvió a insistir el muñeco.
-Si quieres saber lo que soy, tócame, le contestó el mar. Y tímidamente el muñeco de sal tocó el mar con la punta de los dedos de su pie derecho. De improviso se asustó, al darse cuenta que la punta de su pie había desaparecido.
-Mar ¿qué me hiciste?, preguntó, llorando, el muñeco. Se quedó largo tiempo pensativo, y, por fin, decidió deslizarse suavemente en el mar. A medida que entraba en el agua, se iba deshaciendo, diluyéndose… poco a poco… Cuando una ola lo absorbió por entero, se fundió con el mar y, en ese instante, supo qué era el mar.
Reflexión:
Señor Jesús: Las cosas no se conocen hasta que no se prueban. Contigo pasa lo mismo: mientras no nos decidimos a abandonarnos del todo en ti, no sabemos quién eres, cómo eres. Ayúdanos a perderte el miedo y a fundirnos contigo, para saborearte. Te pedimos por los que no conocen a tu Hijo, le tienen miedo o pasan de él; y por los misioneros y misioneras que dedican su vida a darlo a conocer.
Oración:
Padre Nuestro
DIJOUS 1
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Demos una respuesta responsable
Empieza el mes de octubre, mes en el que celebramos el Domund. El lema de este curso es “Asume tu responsabilidad”. Este trimestre trabajaremos la responsabilidad hacia uno mismo. Yo y solo yo soy responsable de hacer realidad mis deseos, responsable de mis actos y elecciones, de elegir los valores con los que quiero vivir.
Todos los bautizados somos llamados a ser misioneros, a dar testimonio de la Buena Noticia. Demos entonces respuestas responsables.
ENCUENTRO CON LA PALABRA – Evangelio de San Lucas 9, 1-6
«Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, la Buena Noticia, también a sanar a los enfermos. Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes». Palabra de Dios.
Reflexión
Los discípulos eran enviados por Jesús a dar “La Buena Noticia”, a curar a los enfermos y a sanar las heridas, tanto físicas como del corazón. Hoy Jesús también nos llama por nuestro nombre, como lo hizo con sus apóstoles, y nos envía a una misión especial.
DIVENDRES 2
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Día mundial de la sonrisa
En el año 1999 Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico Smiley Face o Carita Feliz, decidió proclamar el Día Mundial de la Sonrisa para el primer viernes de octubre, una fecha pensada para ser feliz y llevar alegría a otros, aunque sea por un día.
Harvey falleció en el año 2001, pero desde entonces se creó la Harvey Ball World Smile Foundation en su honor. Organización que todos los años realiza actividades y recauda fondos para obras benéficas que lleven alegría a todas las personas alrededor del planeta.
domingo, 20 de septiembre de 2020
DIVENDRES 25
domingo, 13 de septiembre de 2020
DIVENDRES 18
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
El agua, el viento y la brisa
En cierta ocasión hicieron una apuesta el agua, el viento y la brisa. El juego consistía en comprobar quién era el más hábil para que, un señor que caminaba todos los días por una calle, se quitara su valioso abrigo.
El viento, impetuoso, contestó: ¡yo seré quien lo consiga! Cogió fuerza y sopló sobre aquel señor que se paseaba con su flamante abrigo. Éste, al sentir el aire, agarró fuertemente con sus manos el abrigo para que no se lo llevara aquella corriente traicionera.
Al día siguiente le tocó el turno al agua. Pensó; si descargo con furia sobre este señor, no le quedará otro remedio que desprenderse del abrigo si no quiere estropearlo. Y así fue. Comenzó a llover con intensidad. Pero, el señor del abrigo sacó un paraguas de un bolsillo y además logró cobijarse en unos porches a tiempo.
No muchos días después, entre sonrisas y burlas, le tocó el turno a la brisa. Ésta era humilde, constante en aquello que se proponía y no solía maltratar a nadie. Cuando se dio cuenta de que, aquel señor, pasaba por la calle… comenzó a ser lo que siempre quiso ser: suave brisa con un poco de calor. El señor al sentir la presencia de una brisa tan agradable se dijo: “qué bien se va por esta calle”. Y se quitó el valioso abrigo.
Reflexión:
Así es la oración que quiere Jesús. Confiada y suave. Constante y persistente. El Señor, que no se deja ganar en generosidad, nos da todo aquello que le pedimos con una condición: que lo hagamos con delicadeza, a tiempo y destiempo, pero con amor. Como la brisa lo hizo con el abrigo de aquel paseante. Y, el Señor, nos abriga con su mano, con su paz y con su presencia. Se desprende de todo lo que haga falta…cuando lo pedimos con humildad y cariño.
Oración: Padre Nuestro.